martes, 16 de febrero de 2010

Justificación

La inscerciòn de los ejes transversales en la planificación curricuar del centro educativo, constituye una propuesta de cambio de paradigmas en la metodología y en la didáctica, así como la costrucción de un pensamiento social crítico, coherente en los cambios de las sociedades.
En el curso de Metodologìa de Abordaje para los ejes transversales deberá contribuir a que el y la maestrante lleve insumos suficientes para la docencia, la acción y la investigación en el aula. De forma que facilite herramientas teóricas y prácticas que faciliten la construcción de conocimientos pertinentes y fortalecer experiencias en distintas áreas.

Para que se den cambios cualitativos y cuantitativos en cada curso que imparte cada docente se deberá comenzar por distintos espacios de reflexión e internalización sobre la propia práctica, con miras hacia la posibilidad de cambios actitudinales, conceptuales y por ende pedagógica. De la misma manera el uso de las tecnologías aplicadas de la información y formación son claves para desarrollar al máximo las potencialidades de cada ser humano. Como se sabe es un ser único, irrepetible, por lo mismo tiene sus propias potencialidades y capacidades cognitivas, culturales y emotivas; de la misma manera el docente debe responder con diversas estrategias de mediación pedagógica, empleando múltiples herramientas de aprendizaje de lo próximo, cotidiano, mediato hasta el aprovechamiento racional de la Tecnología, esto, para desarrollar la zona de desarrollo próximo de los educandos.

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