martes, 16 de febrero de 2010

Inteligencia Visual - Espacial




Competencia
Desarrolla la inteligencia de relaciones espaciales, a traves de actividades que estimulan otros sentidos, dentro y fuera del aula, para aplicarlos de manera creativa dentro y fuera del aula.
Contenidos
- Percepción visual
- Identificación de detalles
- Distinción de figuras distorsionadas
- Coordinación de movimientos
- El arte de dibujar
- Figuras tridimensionales

Actividades
1. Observa cualquier objeto, por ejemplo, un vehículo. Ahora trata de imaginarlo o dibujarlo en todas sus vistas: por delante, por detrás, desde arriba y desde un lateral2. Desde diferentes lugares de tu pueblo ¿cómo indicarías a un desconocido la forma de llegar a su casa?. Trata de plasmarlo en un croquis3. Selecciona 2 objetos diferentes al azar. ¿En qué se parecen? ¿Qué modificaciones harías en uno de ellos para que se identificara mejor con el otro?4. Escribe una breve historia en la que un personaje recorra paseando tu ciudad. Procura describir todos los detalles5. Realiza un plano de tu casa donde queden registradas con corrección todas las estancias.

2. EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO1. Antes de una excursión observa un mapa e imagina el recorrido y llega al lugar deseado sin preguntar a nadie 2. Juegos de construcción como el Lego o el Mecano y la marquetería, además de entretener, desarrollan la inteligencia espacial 3. Vídeo juegos en tres dimensiones, como los de fútbol, carreras de coches, o el Tetris, pueden ayudar a mantener el razonamiento espacial activo.

Recursos de aprendizaje
- Rompecabezas
- Tam Gram
- imágenes
- Crayones
- Hojas
- Videos
- Contexto social

Indicadores de logro
- Percibe fácilmente información
- Plasma las ideas que se manifiestan en el momento
- Le gusta solucionar problemas abstractos
- Siempre crea nuevas formas de lo que ve y observa
- Se le facilita armar rompecabezas
- Encuentra con facilidad alguna dirección Se le facilita hacer planos o dibujar

No hay comentarios:

Publicar un comentario